top of page

Axel Álvarez y la llamada que le permitirá correr su primer Derby


Axel Álvarez
Axel Álvarez

A tan pocos días de una nueva e inédita versión del clásico El Derby, decidimos conversar con uno de los látigos que hará su debut en esta competencia. Se trata de Axel Álvarez, joven látigo antofagastino que está viviendo el mejor momento de su vida al ser confirmado como el jockey de la yegua viñamarina “Mil Besos Amanda”.


La defensora del Stud Santa Corina se ganó en cancha su derecho a participar del estelar más importante de la hípica nacional y ante la fea rodada que tuvo Wladimir Quinteros hace un par de semanas en la pista del Hipódromo Chile, recibió un inesperado llamado de Rodrigo Silva Santos.  


Axel, ¿cuéntanos que sientes al correr tu primer Derby?


“Me siento contento por correr el Máximo Desafío. Este año lo he empezado fenómeno. Por eso, estoy muy contento por la carrera que viene, un poco ansioso para ver que se puede dar”.


¿Cómo crees que llega Mil Besos Amanda a la carrera más importante de Chile?


“La yegua no la conocía. Hace dos semanas le hice un trabajito largo, más que nada para conocerla y el domingo fui a hacerle el apronte corto. Me dejo bastante tranquilo, la yegua llega muy bien. Me dejó satisfecho con el último cotejo. Estamos esperanzados en poder hacer algo en esa carrera”.


Te has ido ganando la confianza del preparador Rodrigo Silva, ¿qué fue lo primero que pensaste cuando te dijo que quería que corrieras a Mil Besos Amanda?


“(Rodrigo) Me dio toda la confianza. Me llamó un sábado, cuando cayó Wladimir. En ese momento estuve tranquilo, después con los días fui pensando que iba a correr esa carrera. Con Rodrigo nos tenemos bastante confianza y nos ha ido muy bien juntos”.


Axel, ¿correr El Derby es un premio para todo el profesionalismo que has demostrado en

este corto tiempo como jinete?


“Si, yo creo que es un premio al esfuerzo y a lo que se ha hecho, que está más o menos demostrado. Este es un momento que soñé con vivir y si bien la yegua no tiene la primera opción, vamos a disfrutar el momento y a correr con calma que es lo que yo sé hacer bien, vamos a tratar de figurar y ganar. Difícil, pero no imposible”.


751 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page