El Experto fue un maestro en el Sporting

El hijo de Irish Brother sigue corriendo y acumula ganancias por $30.115.000 millones en 19 salidas a la pista.

Una de las grandes cosas que se pueden rescatar de esta temporada 2021 en la hípica nacional es la serie de homenajes que ha realizado el Valparaíso Sporting a los ganadores de los clásicos más tradicionales de su recinto deportivo. Sin duda es un hecho muy digno para destacar, ya que son campeones que han logrado inmortalizar merecidamente su espacio en la historia del coloso de avenida Los Castaños.


Dicho sea esto, en esta oportunidad corresponde recordar a "El Experto". El Macho Colorado (Por Irish Brother y Peccancy) nació el 19 de septiembre del 2016 en el Haras Las Araucarias, para luego ser traspasado al Stud Rey Arturo.


El Experto realizó su campaña de 2 años en el Club Hípico de Santiago, saliendo de perdedor recién en su quinta presentación en el césped capitalino junto al jinete Miguel Gutiérrez, el 24 de mayo del 2019.


El segundo semestre de esa temporada acumularía una victoria más en la capital, imponiéndose junto a Javier Guajardo en una prueba Condicional de 3 años ganadores de una carrera en el Hipódromo Chile.

La oportunidad en el Sporting


Hay que ser sinceros, no se veía un buen futuro para el ejemplar en los clásicos más importantes de su generación. Sin embargo, la vida siempre te da oportunidades. Y esa chance la tuvo en Viña del Mar. El 6 de noviembre del 2019 vendría el día de gloria para "El Experto", ya que nuevamente junto a Miguel Gutiérrez se impusieron sorpresivamente en los 1.600 metros del tradicional clásico viñamarino "Asociación de Propietarios F.S de carreras A.G. - V Región". El binomio le sacó medio cuerpo de ventaja a uno de los históricos caballos del Stud Los Leones: "Savitar", algo no menor para su campaña.

Como dato anecdótico, en ese clásico corrieron ejemplares que la están rompiendo en otros recintos hípicos. Entre esos nombres destacan: "El Martincho", quien vive el mejor momento de su vida en el Club Hípico de Concepción; Lobelius, uno de los grandes fondistas del Hipódromo Chile y Lagertha, quien está llenando de ilusión al Stud Matriarca en los Estados Unidos.

Volviendo a El Experto, el haber ganado el clásico Asociación de Propietarios le permitió sacar boletos para la "Temporada de Oro" en el Sporting; corrió el Alfredo L.S Jackson y remató quinto, repitiendo la misma posición en la Copa Jackson. Luego, corrió El Derby y acabó en el 13° lugar, muy lejos del ganador War Breeze.

El defensor de Sergio Inda M., terminó su campaña en Viña del Mar tras conseguir un cuarto lugar en los tradicionales 1.600 metros del clásico "Thompson Matthews" del año 2020.


Y sería la última carrera del defensor del Stud Rey Arturo en el Valparaíso Sporting, dejando buenos sensaciones para su futuro. Sin embargo, tras correr en agosto de ese año en el Club Hípico de Santiago desaparecería del radar por un largo tiempo....


Nueva vida, nuevos colores


Pero los buenos siempre vuelven y dan de qué hablar. En febrero del 2021, El Experto volvió a pisar las pistas de competencias con nuevos colores. De la mano del Stud "Pa Ti Meche", el ejemplar reapareció en el último lugar en la arena de Blanco Encalada, por lo que decidieron prepararlo de la mejor forma para volver al sitial que merece. Y que hermoso son esos casos cuando un caballo que todos daban por acabado regresa en gloria y majestad a demostrar el gran corazón que tiene.


Hace muy poco, específicamente el 21 de octubre de este año, El Experto consiguió un gran triunfo por más de 10 cuerpos en el Hipódromo Chile junto al jinete Hugo Ochoa, exhibiendo a todos y todas que calidad tiene y de sobra.

Pero las buenas noticias no paran, ya que el pasado jueves el hijo de Irish Brother nuevamente cruzó el disco de ganador en La Palma. Nuevamente junto a Hugo Ochoa en sus lomos, vencieron a sus rivales en los 1.400 metros de la arena capitalina.


Cuando las cosas se hacen bien, con amor y esperanza, los buenos resultados no tardan en llegar y así lo demostró El Experto. Sus dueños hoy deben sentirse orgullosos, porque el clásico en honor a su finasangre está más que merecido.-

Estadísticas Finales


El Experto sigue vigente en las pistas de los hipódromos nacionales. Sus estadísticas al cierre de esta edición revelan que lleva 5 victorias en 19 salidas; acumula un total de $30.115.000 millones de pesos en premios, algo que irá incrementando con el pasar de los meses.


Clásicos obtenidos:

  • Asociación De Propietarios F. S. De Carrera A.G. V Región - 1.600 mts.

Jinetes que lograron triunfos con el ejemplar:

  • Miguel Gutiérrez (2 triunfos, incluido el clásico "Asociación de Propietarios")

  • Hugo Ochoa (2 triunfos)

  • Javier Guajardo (1 triunfo)

Preparadores que consiguieron victorias con el ejemplar:

  • Sergio Inda M. (4 triunfos, incluido el clásico "Asociación de Propietarios")

  • Galindo Rojas S. (1 triunfo)

Hipódromos donde corrió:

  • Valparaíso Sporting: 5 veces.

  • Hipódromo Chile: 5 veces.

  • Club Hípico de Santiago: 9 veces.

Fotografías: @Fotooficial.cl / Vamos a la Hípica/ Carlos Lasnibat (Últimos Doscientos).

#Indice1

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo