Fantasmita, un eterno regalón del Valparaíso Sporting

El macho alazán acumuló $43.564.500 millones de pesos en siete años de campaña en los hipódromos centrales.


Hay caballos que siempre perduran en la memoria de los hípicos y que rara vez son recordados por los recintos donde hicieron su campaña. Por eso es destacable que el Valparaíso Sporting le rinda un emotivo homenaje clásico al ejemplar "Fantasmita", quien hizo casi toda su campaña en las pistas viñamarinas.

Fantasmita (Por Stuka (Jade Hunter) y Winter Wind por Settlement Day), nació el 29 de julio del 2005 en el Haras Don Alberto, siendo vendido al Stud Santa Moniquita, debutando en mayo del 2008 en la pista del Hipódromo Chile.

Tras dos malas presentaciones en La Palma, el ejemplar fue trasladado a Viña del Mar donde salió de perdedor en su tercera salida en el Sporting junto a un viejo conocido: Rodrigo Lizama.

Y tuvo que pasar más de un año para volver a presenciar un triunfo del macho alazán; luego de unas malas actuaciones en la capital con los colores del I Nonne di Piamonte, se decidió venderlo al Stud Rey Por Siempre, marcando su retorno definitivo a la Ciudad Jardín. Y Fantasmita volvió con todo, ya que se anotó tres triunfos seguidos en su distancia preferida (1.300 metros).

Campaña clásica

Durante toda su campaña, el finansagre se alzó con una gran cantidad de competencias clásicas, las que serán detalladas a continuación:

  1. Ximeno Urenda Z. - 1.400 metros (2009).

  2. El Sombra - 1.400 metros (2012).

  3. Marina Mercante de Chile - 1.300 metros (2011).

  4. Diario La Cuarta - 1.400 metros (2010).

  5. Jorge Lyng P. - 1.200 metros (2010).

  6. Escuadrilla Pillán V Región - 1.200 metros (2010).

  7. Coca-Cola - 1.300 metros (2010)*

*: Este triunfo fue en la jornada del Derby Day 2010. Es sabido en el mundo hípico que ganar una competencia de cualquier índole durante ese día es considerado como un triunfo clásico e inolvidable.


Finalmente, hay que destacar que remató en 2do lugar en ocho competencias centrales más, posicionándose como uno de los mejores fondistas del Valparaíso Sporting.

Sería mezquino terminar esta nota sin mencionar a su preparador, José Leiva, con quien vivió los mejores momentos de su vida entre los años 2009 al 2015. Y fue tanto el cariño que tuvo por el ejemplar que decidió adquirirlo en 2011, defendiendo los colores de su stud hasta su último aliento en Viña del Mar.

En los lomos de Fantasmita pasaron muchos jinetes, pero es importante destacar a quienes lograron un triunfo junto a él. Dentro de esa lista figuran grandes y queridos nombres los que puedes leer en la siguiente lista:

  1. Rodolfo Fuenzalida

  2. Rodrigo Lizama

  3. Juan Hermosilla

  4. Héctor I. Berríos

  5. Alejandro Maureira

  6. Francisco Bernal

  7. Freddy Inostroza

  8. Jaime Medina

  9. Marcos Quilodrán

  10. José Villablanca

Querido "Fantasmita", ¿Cómo te podríamos olvidar? El equipo de Indice 1 fue testigo de un triunfo tuyo cuando éramos más jóvenes. Por eso emociona escribir esta nota, porque siempre serás un noble pingo que jamás vamos a olvidar.-


Si te gustó esta nota, compártela en tus redes sociales.

#Indice1

155 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo