top of page
  • Foto del escritorIndice1

El Sporting le encenderá la vela a Jaime Cortés con el clásico Fotooficial.cl

El popular fotógrafo hípico de nuestro país celebrará su cumpleaños con un merecido homenaje en el Valparaíso Sporting.

La hípica no es solo caballos, aunque algunas personas externas a esta actividad así lo crean. El deporte de reyes lo hacemos todos quienes entregamos un granito de arena para que esta tradición no muera. Desde la señora que hace el aseo en una sucursal hasta el director del hipódromo más millonario. Todos convivimos -no siempre en armonía, claro está-, con un objetivo claro: darle el sitial que merece al turf nacional.


Y uno de los personajes más tradicionales que tiene nuestra hípica en la actualidad es Jaime Cortés Piccardo, fundador del sitio fotooficial.cl, quien será homenajeado en una competencia clásica junto a su medio de comunicación durante la jornada de este miércoles 12 de enero en el Valparaíso Sporting.

Fotooficial nació en las redes sociales hace más de 10 años, teniendo como objetivo principal "la necesidad de cooperar con los medios escritos nacionales". Tras la gran recepción e importancia que le dio la gente a este noble y difícil trabajo, decidieron ampliarse a una página web. Sin embargo, el gran banco de imágenes se puede encontrar hasta el día de hoy en su página de Facebook, la que cuenta con más de 7.260 seguidores y alrededor de 26.000 fotos de llegadas y noticias.


Actualmente, fotooficial.cl es dirigido por Jaime Cortes Piccardo, y tiene en su equipo de trabajo a Francisco Pulgar, quien estuvo de cumpleaños el pasado martes 11, y la señorita Antonia Kisner.

Indice 1 habló con Jaime Piccardo, quien reveló que "nuestra página se ha preocupado de entregar el material fotográfico a todos quienes requieran para hacer difusión de la hípica chilena". En esa misma línea, señaló que "contamos con cooperadores en Argentina, Gustavo Duprat y Adrián Domínguez; Perú, José Luis De La Cruz; el Grupo Estévez en Uruguay y finalmente en Brasil con Karol Laureiro".

Sobre las metas para este 2022, el fundador del medio confesó que enfrentan este año "con más energías al servicio de la hípica nacional y agradecemos a todos quienes de una u otra manera cooperan con nuestro trabajo diario", cerró.


En el día de su cumpleaños, Jaime Cortés y Fotooficial tienen el homenaje que se merecen por mantener viva la llama de la hípica en Viña del Mar.-

Fotografías: Fotooficial.cl - Valparaíso Sporting - Jaime Cortés Piccardo (Facebook) - @pancho_pulgarxd (Instagram)

Indice 1

232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page