top of page
  • Foto del escritorIndice1

Héctor I. Berríos habló tras su triunfo junto a Dubai Key en EE.UU

Actualizado: 4 jul 2023

Indice 1 se contactó con el látigo nacional encargado de conducir al noble finasangre que volvió a llenar de ilusión los colores del Granadilla.

Un sábado muy especial vivió la armada chilena en Estados Unidos, luego que el ejemplar y defensor del Stud Granadilla, Dubai Key, tuvo una apabullante victoria en la pista del hipódromo Gulfstream Park de Miami, Florida.


El ex campeón sin corona del Valparaíso Sporting durante el año 2020, no tuvo rivales y lideró sin problemas los 1.000 metros de recorrido del Allowance Optional Claiming de $USD 52.000 dólares, marcando un tiempo de 00:57:31 segundos en la tapeta norteamericana, otorgándole un nuevo triunfo a su preparador, Amador Sánchez Quinteros.


Indice 1 logró contactarse con el jinete Héctor I. Berrios, quien fue el encargado de llevar a la meta al gran hijo de Key Deputy y Dubai Glory.


Ante la victoria, el látigo nacional señaló que este triunfo le da "una gran felicidad, porque cada caballo que llega de Chile es un gran desafío y Amador (Sánchez) hizo un súper buen trabajo con Dubai Key", agregando que este tipo de resultados "sirven para que muchos chilenos se animen a traer más caballos" a las tierras del "Tío Sam".

 
 

Sobre el proceso de adaptación de Dubai Key en Estados Unidos, "Tito" afirmó que "la adaptación por el momento no le ha afectado, eso es un buen punto a favor", confesando que "no todo caballo se aclimata bien, pero este lo hizo súper".

Balance de temporada y su futuro en Estados Unidos


Respecto a su campaña durante el 2021, el látigo nacional confesó que "ha sido de altos y bajos; es una hípica muy competitiva y cuesta mantener el ritmo, por lo menos las fuerzas están y vamos a seguir remando para lograr cosas mejores, siempre con la ayuda de Dios por delante".


Finalmente, este medio le preguntó por lo que se viene para el próximo año en Estados Unidos: "Mi meta es siempre estar respondiendo lo mejor de mi y adquirir cosas mejores". Además, explicó que "me estoy esforzando para que eso se dé y por el momento voy a seguir en Gulfstream Park".


¿Estás con ganas y tiempo de venir a correr en la jornada de El Derby?


- Si sale algo bueno y no tengo compromiso alguno acá en Gulfstream, me gustaría estar allá.


453 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page