top of page

La silenciosa aventura de Fabián Taun en EE.UU

Por Ricardo Ortega

Periodista Indice1.cl

Fabián Taun
Fabián Taun

Se fue en silencio, sin meter bulla, alejado del ojo de los medios de comunicación hípicos que no quieren salir de su zona de confort y viven instalados con las mismas temáticas de siempre. Fiel a su personalidad, el jockey Fabián Taun tomó su maleta cargada de sueños para emprender el viaje de su vida a Norteamérica, donde busca hacerse un nombre entre sus pares.  

 

Pronto a cumplir tres meses en la “tierra de las oportunidades”, el látigo decidió conversar en exclusiva con Indice1.cl para contarnos su experiencia en la hípica más importante del continente.

 

Vine por este periodo para poder conocer y ver cómo eran realmente las cosas acá. Viajo el domingo a Chile. Actualmente estoy en Miami, Florida. Me encuentro en un Training Center llamado Palm Beach”, relata el joven.

 

¿Cómo se dio la oportunidad de ir a Estados Unidos?

 

-        La oportunidad me la brindo mi amigo Franco González, quien desde hace un tiempo me venía dando la opción de ir a otro país a probar nuevas cosas y oportunidades.

 

¿En qué lugar estás trabajando?

 

-        Estoy en la cuadra de George Wiber, donde Raúl Muñoz ha sido fundamental en mi adaptación, ya que el junto a Franco me dieron la opción de estar acá y estoy profundamente agradecido.

 

¿Qué tal la adaptación?

 

-        Al principio fue un poco dura, ya que aquí es un tipo de entrenamiento totalmente distinto a lo que es en Chile. Tuve que adaptarme a estribar más largo, a tener tiempos más marcados, a cambiar de manos a los ejemplares donde corresponde y muchas cosas más que el día a día te va enseñando.

 

¿Cuáles son las mayores diferencias que has encontrado en esta aventura?

 

-        Una de las cosas más diferentes que he notado es el amor y dedicación que le tienen a cada caballo, el tiempo que le dan a cada uno de ellos es increíble. Tres personas tienen a cargo cada caballo: uno lo cuida, otro lo galopa y otro lo camina. Es todo un trabajo en equipo. Ahí te das cuenta de que estás en una de las hípicas más avanzadas del mundo.

 

¿Cuáles fueron tus motivaciones para irte del país?

 

-        Querer aprender y conocer otra cultura y una hípica diferente. Saber si en realidad lo que se decía de Estados Unidos era cierto. No me arrepiento en absoluto de estar acá.


¿Qué se viene para ti en estos próximos meses?

 

-        Ya se está gestionando una Visa con el entrenador que estoy actualmente para poder venir dentro del corto plazo por más tiempo. Me encantó estar acá y espero volver muy pronto.

 

¿Qué mensaje le dejarías a tu familia y a toda la gente que te tiene un gran cariño en Chile?

 

-        Sin mi familia esto no hubiera sido posible. Mi señora y mi hija Bárbara han sido un pilar fundamental para poder estar acá. Fueron mi apoyo y fuerza en los primeros días, que fueron super duros, Esto lo hago por ellas y por mi futuro, para tomar nuevos aprendizajes que me puedan ayudar a realizar mejor las cosas en Chile.

 

-        Finalmente, quiero darle las gracias a todas las personas que han hecho todo esto posible. A Franco González, Raúl Muñoz, Carlos Galleguillos y Jondry Vergel, que desde el minuto 1 han estado apoyando y enseñándome todo lo posible para poder estar acá. Saludos a todos y nos estamos viendo pronto. 

 

Fabián vuelve este fin de semana a Chile a la espera de conseguir su respectiva Visa para retornar a Miami. El talento, la pasión y dedicación la tiene. Solo queda dedicarle el mayor de los éxitos en cada proyecto que se proponga. Por él, su familia y los sueños que tiene por ser uno de los mejores en el extranjero.

 

336 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page