top of page
  • Foto del escritorIndice1

Mylen, la predilecta del Super Super

Actualizado: 4 jul 2023

La hembra colorada fue una de las revelaciones durante el año 2016, obteniendo dos de las tres gemas de la Triple Corona Local de 3 años.



Este miércoles el Valparaíso Sporting continuará con su serie de homenajes a los y las ejemplares que realizaron una gran campaña en el recinto viñamarino. En esta oportunidad, será el turno de Maylen, una hembra colorada (Por Cat Scan e India Atrevida), que defendió durante toda su campaña a los colores del Stud Super Super.

 

Mylen debutó en enero del 2016, donde remató décima. Su salida de perdedora se produjo de una forma muy curiosa, ya que empató con su compañera de corral, “Eres única”, dándole una doble alegría a su preparador, el señor Rodrigo Sánchez.

 

Tras su triunfo, solo se dedicó a disputar compromisos clásicos, logrando un cuarto lugar en el premio “Escuadrilla Pillan V Región” y una mala actuación en El Estreno Nicanor Señoret (13°).

 

Sin embargo, con la llegada de Amador Sánchez como su nuevo preparador ocurriría su destape, ya que en el segundo semestre de ese año se adjudicó los clásicos “Nicolás Canessa Montt” y “Gustavo Rivera” de forma consecutiva, demostrando que estaba para grandes cosas en Viña del Mar.

 

En octubre se alzaría con su último triunfo en el premio “Liga Marítima de Chile”. Mylen probó suerte dos veces en el Hipódromo Chile, donde solo consiguió un cuarto y octavo lugar, lejos de las expectativas que tenía su equipo.

 

La hembra colorada corrió por última vez en noviembre del 2017, donde terminó penúltima y dejando en claro que ya era hora de ir por un merecido descanso.

 

Sus cuatro triunfos los consiguió con el experimentado jinete Jaime Medina, aunque también pasaron otros extraordinarios látigos por sus lomos, donde destacan Manuel Martínez, Guillermo Pérez, Felipe Henríquez y Jeremy Laprida.

 

En 16 salidas a la pista recaudó $19.655.000 millones de pesos en premios. Por ser una F.S que le dio muchas alegrías al Stud Super Super y al Clan Sánchez, se ganó su homenaje en el Valparaíso Sporting.



104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page