top of page

Purasangre, la teleserie que acercó la hípica a la TV

En el año 2002, TVN emitió la teleserie "Purasangre", quien tenía el desafío de continuar la senda exitosa de su antecesora "El Circo de las Montini".




La historia fue protagonizada antagónicamente por Gloria Münchmeyer y Patricia López. Además de Álvaro Rudolphy, Luciano Cruz-Coke, Francisco Pérez-Bannen y Benjamín Vicuña.

También contó con las actuaciones estelares de Ángela Contreras, Gabriela Hernández, Mauricio Pesutic, Sigrid Alegría, Coca Guazzini, Edgardo Bruna, y Catalina Guerra.




La historia aborda a los hermanos Callasis, Miguel (Álvaro Rudolphy), Gabriel (Luciano Cruz-Coke) y Rafael (Benjamín Vicuña), quienes son empresarios de ascendencia griega dedicados a la hípica y a la crianza de caballos de carreras.




El mayor de ellos se enamorará de Amanda (Patricia López), una bella, intensa e inteligente mujer, ahijada de Violeta Salazar (Gloria Münchmeyer), una ex prostituta devenida en empresaria.



Sin embargo, Amanda en el camino debe enfrentar un pequeño problema: la aparición de Manuel Figueroa (Francisco Pérez-Bannen), quien pone en peligro todo porque se enamora de él.




Se destaca aparte de los caballos, el romance entre la soñadora empleada del Club Hípico, Marina Astudillo (Yuyuniz Navas), y un supuesto individuo llamado Darío Rivarola, y las buenas intenciones del garzón Moncho (Andrés Velasco), para estar cerca de Marina.

Purasangre fue todo un éxito televisivo. Con 114 capítulos al aire, promedió la increíble cifra de 32.5 pts de rating promedio.




La teleserie está actualmente en el canal de YouTube "Teleseries y Series TVN".


¿La recuerdas?


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page