top of page
  • Foto del escritorIndice1

Rocopidike reafirmó que es el amo y señor del Sporting

Actualizado: 4 jul 2023

El defensor del Stud Sombra del Ángel se anotó con el récord para los 1.300 metros, algo que no se lograba desde el año 2013.

Una entretenida prueba estelar se desarrolló la tarde de este miércoles en el Valparaíso Sporting, donde el ejemplar Rocopidike, comandado por el jinete Jorge Baeza, se impuso sobre Toque y Rotación en los 1.300 metros del clásico en honor a “Edgy Night”.

Los finasangres preparados por una de las grandes revelaciones de este último tiempo en la hípica viñamarina, Jorge González Morales, protagonizaron un apretado mano a mano desde el poste de los 1.000 metros hasta la meta, dejando en claro que actualmente son los mejores caballos “clasiqueros” que tiene el Valparaíso Sporting en la actualidad.

Jorge González Morales: “No sabía por cuál gritar”

Indice 1 logró contactarse en forma exclusiva con el preparador Jorge González Morales, quien entregó sus impresiones de cómo vivió la prueba estelar del recinto de avenida Los Castaños.

Viví súper a concho esta carrera, porque Toque y Rotación corre con mis colores y Rocopidike también es del corral; al final ya no sabía por cuál gritar cuando quedaban 100 metros de carrera”, expresó muy alegre por el triunfo.


Una de las grandes sorpresas del triunfo del hijo de Sundar fue el tiempo para la distancia de 1.300 metros (1.19.68), ya que logró batir el récord que ostentaba Cutting Crystal desde el año 2013, transformándose en uno de los ejemplares más veloces de este último tiempo en Viña del Mar.

Ante este gran logro, su preparador señaló que “Rocopidike era un caballo que se lo merecía, la vez anterior cuando ganó con (Benjamín) Sancho a nueve cuerpos rozó el récord y gracias a Dios ahora tuvo un premio a su regularidad acá en Viña. Así que eso en lo personal me tiene muy conforme y muy contento. Un caballo que yo recibí en índice 14; ya perdí la cuenta de los clásicos que me ha ganado. Así que en lo personal como equipo estamos super contentos”.

Si algo quedó en claro en las últimas competencias estelares vistas en Viña del Mar es que Rocopidike no tiene rivales en el Sporting. Por lo mismo, se consultó a González qué se viene para el campeón viñamarino: “Los pasos a seguir en este momento no lo tengo muy claro, lo que sí es que Rocopidike tiene que ir a Santiago porque acá ya no tiene carreras”, señaló.


Por otro lado, también se refirió al futuro de su otro regalón Toque y Rotación: “Lo más probable es que siga en Viña o veremos alguna carrera llamativa en Santiago”. En esa misma línea, agregó que el ejemplar tuvo una “muy mala suerte” en el Criterium Velocistas, disputado el pasado 2 de octubre en el Hipódromo Chile, donde rescató un quinto lugar.

Finalmente, González Morales declaró que en “la semana sentíamos la presión de defender la localía. Se hablaba mucho de Gran Catalán, que es un gran caballo, pero durante la semana yo sentí el apoyo de toda la gente de acá en el Sporting; de los preparadores, los cercanos al corral, todos nos apoyaban a nosotros para que el clásico se quedará en Viña. Así que igual orgulloso de poder haber sacado la cara por todos los preparadores que son todos de esfuerzo, así que agradecido de todos mis colegas que me brindaron el apoyo y hacer sentir el respaldo que el clásico tenía que quedarse acá”.


Fotografía: Fotooficial.cl


356 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page