Stay Winner, el regalón que enamoró al Stud El Molino se despidió de las pistas

El ejemplar ganó 4 competencias en su corta trayectoria en el Hipódromo Chile; sus lesiones motivaron su pronto retiro de las pistas.

En la vida siempre hay hechos que nos marcan para siempre. Para algunos es lograr un gran trabajo, para otros formar una familia, pero para los amantes de la hípica, uno de los momentos más hermosos que se puede vivir es lograr una conexión única con un caballo de tus colores.

Es un momento único, irrepetible e impagable. Y así lo debe haber sentido la querida notera del Hipódromo Chile, María José “Cote” Molina, al ver por primera vez a Stay Winner.

El Macho Mulato (Por Stay Thirsty y Te Lo Dijo Adela) hizo su debut el sábado 31 de agosto del 2019 en la décima competencia del programa de carreras, donde remató en un noble sexto lugar entre catorce rivales.

El defensor del histórico Stud El Molino, inició su trayectoria con el objetivo de correr premios de largo aliento. Un desafío difícil, pero que no fue imposible. Y el fruto del gran trabajo siempre tiene su recompensa, ya que la primera ganancia del particular ejemplar llegaría en una jornada atípica y bien movida en todo el país. Mientras todo Chile salía a las calles con el fin de exigir cambios en su forma de vida, Stay Winner realizaba su propio “estallido” al ganar el premio “Despegue” en la octava y penúltima carrera del Hipódromo Chile (la jornada se suspendió después de la novena competencia).

Un día hermoso para sus dueños, que esperaron impaciente otra victoria del “regalón”. Y tuvieron que pasar algunos meses para ver otro triunfo del consentido de la “Cote” Molina. En febrero del 2020 llegaría su segunda fotografía en el reducto de Independencia, al vencer en los siempre complicados 1.600 metros de premio “Huracán Sureño” (Hándicap del 26 al 16).

Sin embargo, su trayectoria se vio afectada por una lesión que lo tuvo alejado por ocho meses de las pistas. Pero la vida siempre da revanchas para los gladiadores. El mulato alcanzaría un sorprendente “doblete” en febrero de este año, demostrando a todo su equipo y seguidores que tenía un gran corazón de campeón.

Y tras este par de triunfos, muchos esperaban el despegue definitivo del ejemplar, pero la vida también es injusta, ya que el F.S volvió a lesionarse en el mismo lugar que lo tuvo fuera por meses, lo que significó tomar una drástica decisión: retirarlo por el alto riesgo que implicaba reaparecer en la arena del “Chile”.


Cote Molina sobre Stay Winner: Fue un aguerrido


Índice 1 se contactó con María José “Cote” Molina, parte del equipo propietario del Stud El Molino, con el fin de conversar un poco más sobre este hermoso ejemplar.

La querida “Cote” nos reveló sobre cómo fue el proceso de adquisición del ejemplar, señalando que “este (Stay Winner) nos dejó locos ese año; cruzábamos los dedos para que estuviera lo más al fondo en el orden de salida y finalmente lo pude rematar en el presupuesto que teníamos con los socios”.

Al ser consultada sobre las mayores alegrías vividas con el “regalón”, la notera del reducto capitalino añadió que uno de los grandes momentos fue cuando “ganó luego de su lesión que lo tuvo 8 meses fuera de las pistas”.

Además, se dio un tiempo para contar parte de las hermosas intimidades que vivió con S.W: “Todos los domingos lo visitábamos y le llevábamos cubitos de azúcar y zanahorias y nos relinchaba desde lejos”.

Finalmente, explicó que el F.S fue todo un orgullo” para el Stud El Molino; explicando que representó “de muy buena forma a nuestros colores (que tienen casi 60 años), demostrando siempre su garra en la pista”.

Por ser un aguerrido, un ser muy particular y por doblarle la mano al destino que lo quería ver retirado mucho antes, Stay Winner se ganó el cariño de muchos hípicos del país.



265 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo