top of page
  • Indice1

Unika, una historia para valientes

La hípica siempre ha tenido un alma tan especial, ya que te ofrece historias que después puedes ir compartiendo con tus amigos o conocidos a través del tiempo. Hoy queremos relatar la historia de “Unika”. Una hermosa hembra colorada que marca el paso en los índices inferiores del Valparaíso Sporting. Una yegua que hace algunos meses llegó a las manos de Alexis Pulgar, un joven y entusiasta propietario, que cada semana lo vemos gritando y celebrando cada acierto que tiene en el recinto viñamarino. Pese a tantas victorias como apostador, siempre tuvo un problema a la hora de alcanzar la victoria con su ejemplar.

La historia se torna un poco más interesante cuando señalamos que la colorada ya tenía un verdadero fans club en el Sporting. Sus carreras siempre eran seguidas y gritadas por varios amigos y seguidores de la criada en el Haras Santa Sara. Pese a eso, le costó meses volver a la fotografía de ganadores. Fue tanto el cariño que obtuvo la hija de Piroska que su dueño se atrevió a buscar el triunfo en el Hipódromo Chile, donde solo rescataron un cuarto lugar en la jornada del St. Leger 2022.

Sin embargo, el destino siempre termina conspirando a tu favor. Todo el esfuerzo tiene su merecida recompensa si el trabajo que hiciste fue honesto y con el más absoluto amor por esta actividad. El pasado domingo 11 de diciembre, “Unika” tenía todo para perder: una complicada partida 16 en un lote bien “bravo”. Pero guardaban un secreto que pocos sabían: la montaría el jinete que la hizo ganar por primera vez en su vida, Carlos Elías Urbina.

Dicen que la historia siempre se termina repitiendo en algún momento, y así fue no más. Con una soberbia conducción, la yegua y el jockey realizaron prácticamente la misma carrera que los llevó por primera vez a la fotografía, en enero del 2021. Un premio a la constancia de un propietario que tuvo que esperar meses para ir a sacarse la postal de triunfador en el Sporting, donde las lágrimas de rabia e impotencia lo asediaron más de una vez. En esta oportunidad sucedió todo lo contrario, ya que ese llanto ahora fue de alegría y satisfacción.


¿Existirá algo más lindo que obtener una victoria junto a todos tus amigos/as? Creo que solo Alexis Pulgar sabrá responder esa pregunta.

No sabemos qué se le avecina ahora a este joven propietario y su querida colorada, solo queremos decirle que siga adelante y siga luchando por sus sueños, porque su historia es una donde solo los valientes se quedan a pelear por lo que merecen. En el futuro podrán contar la historia de Wolf, Fortino u Gran Ducato, yo preferiré contar la de “Unika”, una que evidencia el verdadero sacrificio de los pequeños propietarios que luchan por mantener con vida la hípica en nuestro país.-


349 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page