Va rápido y su coronación en el Sporting

El ejemplar del Stud Juan de Turquía será recordado este lunes en el recinto viñamarino por haber ganado el clásico institucional en 2010.


Este lunes el Valparaíso Sporting le rendirá honores a uno de los caballos que dio uno de los grandes “batacazos” en el clásico institucional del recinto de avenida Los Castaños.

Hablamos de “Va rápido”, macho colorado (Por Hardy y Varsoviana) nacido en 2004 y que realizó la mayor parte de su campaña en Viña del Mar.

El ejemplar realizó la primera parte de su trayectoria en Santiago, específicamente en el Hipódromo Chile, donde fue preparado por Carlos Bagú y defendió los colores del Nadin.

Sin embargo, y tras catorce presentaciones en la capital, sus dueños optaron por venderlo a la Región de Valparaíso, donde hizo su estreno el 9 de julio del 2008, representando los colores del mítico Stud Juan de Turquía.

Y vaya que le vino bien el aire marino al finasangre preparado por José Leiva, ya que se impuso cómodamente en la extinta pista número 2 de pasto junto al látigo Freddy Inostroza.

Con el pasar del tiempo, “Va rápido” se consolidó como uno de los mejores exponentes del Sporting, lugar donde obtuvo 15 triunfos, acumulando $22.192.200 millones de pesos en premios.

¿El logro más importante?

Sus dos triunfos clásicos consecutivos en 2010. Primero obtuvo el homenaje a “El Turf.com”, para luego ganar el premio “Valparaíso Sporting”, en los extintos 2.200 metros de la pista 2 de césped , abonando $14.40 a ganador y derrotando a un viejo conocido: Wingman.

Dentro de los látigos más recordados que montaron a “Va rápido” destacan Alejandro Martínez, con quien logró 4 triunfos. La lista la completan otros destacados jinetes como: Pedro Santos, Rodrigo Lizama, Freddy Inostroza, José Villablanca, Carlos Ortega, Nelson Figueroa y Rodrigo Salazar.

Te puede interesar: Pronósticos Valparaíso Sporting

El ejemplar corrió por última vez el 29 de enero del 2012, donde remató último en un Handicap del 19 al 10, siendo la señal más evidente que el regalón ya pedía su merecido descanso de las pistas de carreras.


#Indice1

87 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo