top of page

Wingman, un caballo inolvidable

Este miércoles el Valparaíso Sporting decidió rendirle honores al mítico “Wingman”, un ejemplar que se ganó un espacio en la memoria del hípico nacional.

 

Nacido en septiembre del 2005 en el Haras Santa Clara, este precioso Macho Alazán desarrolló su carrera profesional entre los años 2008 y 2014 en el Valparaíso Sporting, Club Hípico de Santiago y en un par de oportunidades en el Hipódromo Chile.

 

En su extensa trayectoria, logró adjudicarse 14 carreras, donde destacan sus triunfos en los clásicos: Criadores de F.S de Carreras (VS, 2008), Copa El Mercurio (VS, 2010), Colectividad Arábe (VS, 2010), Ildefonso Molina (VS, 2010), Valparaíso Sporting (VS, 2011) y Nicolás Canessa Montt en 2008.

Como dato anecdótico, Wingman fue el último F.S en ganar el clásico institucional del recinto de Avenida Los Castaños en su antigua pista 2 de pasto.

 

Te puede interesar: La Leyenda de Wolf

 

El defensor del Stud Curauma acumuló en premios un total de $41.061.000 millones de pesos; su preparación estuvo a cargo del mítico Oscar Silva y en sus lomos pasaron grandes jockeys, como Anyelo Rivero, Héctor I. Berríos, Jaime Medina, David Sánchez, Manuel Martínez, Juan Hermosilla, Rodrigo Lizama, Gustavo Barrera, José Villablanca, entre otros.

A pesar de haber pasado por los hipódromos capitalinos, Wingman logró sus mayores triunfos en Viña del Mar. Por lo mismo, se ganó un espacio en la memoria del Valparaíso Sporting.-

 
 

Video publicado en nuestro Instagram: @Indice1.cl



97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page