Young Blood dejó un gran recuerdo en el mundo hípico

El defensor del Stud Lunogiba alcanzó diez triunfos en 51 salidas a las pistas del Valparaíso Sporting y el Hipódromo Chile.

Este lunes el Valparaíso Sporting le rendirá un merecido homenaje clásico al ejemplar “Young Bloog” (Por Frost Giant (Giant's Causeway) y Wild Artic por Kappa King), un Macho Mulato nacido el 19 de septiembre del 2011 en el Haras Santa Mónica y que defendió al Stud Doña Ángela y Lunogiba.

Young Blood hizo su debut con los colores del Doña Ángela y la preparación de Enrique Lagunas en abril del 2014; su mejor actuación con estos dueños fue un segundo lugar junto a Manuel Martínez. Luego de tres competencias, se decidió venderlo al Stud Lunogiba, donde viviría los años más lindos de su vida.

Así es, ya que el ejemplar se convertiría en un gran animador de los clásicos y competencias hándicaps del Hipódromo Chile y el Valparaíso Sporting. Su reestrenó fue en La Palma, donde salió de perdedor en su tercera presentación junto al jockey David Sánchez y la preparación de Luis Rojas E.

En diciembre del 2014 se optó por llevarlo constantemente a Viña del Mar, para sacarle todo el potencial en la gran pista de arena que tiene el Sporting. Y su retorno fue en un clásico importante: el Alfredo L.S Jackson, donde remató en un gran séptimo lugar.

Young Blood conquistaría su primer triunfo siete días después en un hándicap de alto nivel. Sin embargo, fue en 2015 y 2016 cuando el finasangre viviría su mejor temporada. En esos años se alzaría con una serie de importantes clásicos en la Ciudad Jardín:


Beltrán y Ximeno Urenda Z., 2015.

Hermandad de la Costa Nao-Valparaíso, 2015.

La Hípica, 2016.

República Árabe-Siria, 2016.

El defensor del Stud Lunogiba terminó su campaña en septiembre del 2016, dejando un legado de 10 victorias en 51 salidas a la pista del Hipódromo Chile y el Valparaíso Sporting, alcanzando $35.220.000 millones de pesos en premios.

Dentro de los jinetes que marcaron su camino se puede destacar a:

  • David Sánchez (6 triunfos)*

  • Héctor Barrera (1 triunfo)

  • Guillermo Pontigo (1 triunfo)

  • Elías Toledo (1 triunfo)

  • Jaime Medina (1 triunfo)

*De todos los nombrados, hay que destacar a David Sánchez, con quien alcanzó su victoria más importante: los 1.700 metros del clásico Beltrán y Ximeno Urenda Z.

Young Blood siempre fue un gran ejemplar para la arena de Viña del Mar. Por lo mismo, hoy tiene más que ganado su homenaje en el Valparaíso Sporting.


62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo