La tía Cora - Valparaíso Sporting

En las tribunas del Valparaíso Sporting se esconde uno de los lugares más especiales para todos los apostadores que podían asistir al recinto de avenida Los Castaños: el Paddock Bar.



Este lugar funcionaba -hasta antes de la pandemia- como una clásica taberna y fuente de alimentación para los hípicos, donde podían ver las carreras compartiendo al ritmo de una buena cerveza, un vino o un completo, lo cual dependía según los aciertos de los "burreros".


Y eso lo sabía muy bien Clorinda Bravo, más conocida por sus "sobrinos hípicos" como “Cora”. La “tía”, de 62 años, es tratada con mucho cariño en el recinto viñamarino; llevaba más de 20 trabajando de garzona en el lugar.


Su vida ha estado ligada al Sporting, ya que trabajó ahí desde que tenía siete años, cuando asistía al bar-restaurante para ayudar en el lavado de vasos a su abuelo, tías y primas. Con el paso del tiempo, decidió ayudarlos con el orden del lugar y compartir con ellos en la jornada de El Derby.


Clorinda ya está jubilada, pero seguía trabajando porque le encantaba estar en el Sporting. Era su costumbre y algo que la vida le dejaba hacer con felicidad. Amaba el trato del público, asegurando que siempre la cuidaron y trataron con mucho respeto.


En esa misma línea, aseguró con mucha emoción que ha visto crecer a niños hasta convertirse en adultos, los cuales siguen asistiendo a las carreras, como un gran legado familiar.


“Yo he visto niños dentro de la guatita y después me lo vienen a dejar y otros que han llegado chiquitos y ahora están todos unos hombres”, señaló.


Al momento de hablar con la tía “Cora”, ella deseó que la hípica y especialmente "El Derby" jamás se extinga; espera que la gente disfrute del ambiente familiar que siempre entrega el Valparaíso Sporting.


Siempre es lindo destacar a este tipo de personas que hacen de la hípica un fenómeno único en el mundo. Deseamos de corazón que personajes como "Cora" vuelvan cuando la pandemia termine de una vez por todas, para alegrar la vida de los apostadores y seguir ganándose un lugar especial en el corazón de los hipódromos del país.




#Indice1

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo