top of page

Roberto Pérez logró su primer Grupo I en la hípica de Mauricio


Roberto Pérez
Roberto Pérez

Hace un tiempo les contábamos de la aventura que había comenzado el jinete nacional Roberto Pérez en la hípica de la Isla de Mauricio, África. El profesional, relató esa vez a Indice 1 que “es la quinta vez que salgo a correr al extranjero. Pasando por Macao (China, Asia), Inner-Mongolia (Asia), Arabia Saudita (Medio Oriente), Malasia (Asia) y actualmente en la Isla de Mauricio (África)”, indicó.


El látigo formado en la hípica de Macao disputó y ganó junto al ejemplar “Walls of Dubrovnik” el clásico “The Maryse Justin Memorial Cup”, estelar de Grupo I reservado para los mejores productos del país africano y que se corrió en distancia de 1.400 metros por el césped del PTP Turf Club del recinto ubicado en Port Louis.


El experimentado jockey nacional conversó nuevamente con nuestro medio de comunicación para entregar sus sensaciones tras lograr una cómoda victoria en una de las pruebas más exigentes del calendario de la Isla ubicada frente a Madagascar.


Es un sueño hecho realidad lograr un triunfo de esta categoría acá. No es algo menor, solo llevo tres meses y lograr mi primer Grupo I es maravilloso”, señaló. Roberto nos cuenta que el caballo que ha montado es uno de los mejores que ha montado y la estadística así lo indica, ya que ha obtenido 14 victorias en 15 presentaciones, todo un récord para el turf en medio del Océano Indico.

Roberto Pérez
Roberto Pérez

¿Cómo llegó este gran ejemplar a sus manos?


-“Este caballo pertenece al corral al cual estoy contratado. Ya es la cuarta vez que tengo el privilegio de montarlo, obteniendo triunfos en cada salida a la pista, siendo la de ayer la más importante”.


¿Cuáles son los próximos pasos para este campeón de África?


- “El próximo desafío será el G1 Gold Cup Mile, con harta Fe que me lo llevo devuelta a Chile”.


Roberto aprovechó de mandarle un mensaje a todos quienes lo han felicitado por este triunfo y gran campaña en el extranjero. “Me gustaría agradecer a toda la gente que me ha felicitado por el triunfo y en especial a todos ustedes que hacen parte de Indice 1 por estar siempre atentos a mis actuaciones”, cerró el látigo que al cierre de esta edición acumula un total de 18 triunfos en esta temporada.

Roberto Pérez
Roberto Pérez
369 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page