Grisales y Rojas: El dúo que busca una oportunidad en los hipódromos centrales

Actualizado: jul 15

Chile se ha convertido en la tierra prometida para varios jockeys de otras latitudes de Sudamérica, quienes ven en nuestro país el espacio ideal para comenzar una nueva vida y la búsqueda de nuevos sueños. Pero al igual que cualquier persona, todos queremos seguir escalando y agregando más desafíos y logros a nuestra profesión.

Es lo mismo que piensan un dúo de jockeys que se han convertido en los grandes protagonistas de las jornadas hípicas del Club Hípico de Concepción. Hablamos de Danilo Grisales y Luis Rojas, quienes ven con buenos ojos la opción de subir un peldaño más en su carrera y emigrar a la zona central del país, para continuar con la obtención de más palmarés en su currículum personal.

Y vaya que tienen pergaminos. Por ejemplo, el colombiano Danilo Grisales se ha convertido en una de las grandes figuras del Bio Bio, donde se alzó como el ganador de la estadística de jockeys en 2019. ¿Méritos suficientes para demostrar su saltó a las grandes ligas? Creemos que sí.

Por otro lado, surge y destaca el gran trabajo realizado por el venezolano Luis Rojas, quien ha tenido una gran temporada en Concepción y demuestra su trabajo arduo con un triunfo casi todas las semanas.

Pero ese sueño por ahora se ve truncado, ya que actualmente el Sindicato de Jinetes Profesionales de Chile solo tiene permitido cinco cupos para que trabajen los látigos extranjeros en los hipódromos de la zona central del país.

Ante esa problemática Grisales expresó que siempre estará a “disposición de alguna monta y si logro entrar en los hipódromos centrales mi sueño es estar entre uno de los mejores jinetes que estén en la capital”.

Lo mismo piensa Rojas, quien señaló que la motivación para viajar a los hipódromos centrales es “asegurar el futuro de su familia y las ganas de competir y medirse contra los grandes jinetes del país, como Luis Torres, Jorge González, Jaime Medina, Rafael Cisternas, entre otros”.

Eso sí, el jockey venezolano dejó en claro que para él, “Concepción lo es todo”, por lo que seguiría corriendo en Mediocamino para montar, porque es el recinto que creyó en sus condiciones.

En esa misma línea, Rojas aludió que espera ganarse el cariño y confianza del público si llega a la zona central, asegurando que defenderá cada vale de los apostadores.

Finalmente, Luis Rojas realizó un llamado al gremio de jinetes, pidiendo que se pongan la mano en el corazón y que le entreguen una oportunidad, puntualizando que vinieron a Chile para demostrar todo su potencial como profesionales.

¿Merecen una oportunidad en los recintos de la zona central?


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo