Héctor I. Berríos: Las puertas del cielo se abren para mi carrera

El “Fenómeno” habló en exclusiva con Indice 1, donde entregó más detalles de su victoria junto al preparador chileno Marcelo Polanco.

El pasado fin de semana ocurrió un hecho histórico en nuestra hípica nacional y que lamentablemente pasó inadvertido en los grandes medios de comunicación que tanto homenaje innecesario tienen anualmente en los recintos de nuestro país. Nuestro querido jockey chileno, Héctor Isaac Berríos, obtuvo su primer clásico Grupo I en Estados Unidos, al llevarse el tradicional “Clement L. Hirsch Stakes” en el Hipódromo Del Mar, en California.


El látigo, que dejó Gulfstream Park hace unas semanas para intentar conquistar la costa oeste de Norteamérica, vivió una tarde dorada junto a la ejemplar trasandina “Blue Stripe”, quienes superaron por 1 3⁄4 a “Desert Dawn” y la gran favorita de la competencia, “Shedaresthedevil”, logrando de esta manera sacar pasajes directos a la prestigiosa Breeders’ Cup Distaff, que se disputará en noviembre de este año en Keeneland.

Tras pasar unos días desde el triunfo, el “Fenómeno” habló en exclusiva con Indice1.cl, donde entregó más detalles de su victoria junto al preparador chileno Marcelo Polanco.


Sobre la relación con la ejemplar, “Tito” reveló que “la yeguita la había trabajado tres veces y en todas las oportunidades lo hizo demasiado bien. Nos dejó muy conformes con sus trabajos y se lo hice saber a Marcelo (Polanco)”.


En esa misma línea, el jockey y su trainer no ocultaron su confianza previa a la carrera: “Él (Marcelo) sabía la yegua que tiene, así que estábamos muy confiados en que iba a salir todo bien. Además la partida era muy buena para ella, se podía tomar una buena posición y seguir a la favorita (Shedaresthedevil)”.

Tras ser consultado sobre sus sensaciones tras cruzar la meta, Berríos expresó su felicidad al tener de compañero a una persona tan importante como Marcelo Polanco. “Estaba súper feliz. Es el primer Grupo I y fue con Marcelo, que es una persona muy querida en mi familia. Siempre me ha ayudado, así que muy contento”.


Una de las cosas llamativas de su victoria fue la barra chilena que lo apoyó durante la jornada, quienes festejaron con todo el Grupo I del compatriota. Por lo mismo, el “Fenómeno” les mandó un lindo mensaje de agradecimiento: “Estoy contento, vino un equipo bien grande de Chile, como la Familia Fantini, el Kiké Morandé y otros chilenos que son radicados acá”.


Finalmente, el nacional abordó lo que se viene para su futuro en los Estados Unidos: “Estamos con toda la fe que las puertas del cielo se abren aún más grande para mí carrera. Si Dios permite, haré mi temporada en el Hipódromo Del Mar, así que lo más probable es que me quede en California”, cerró.


El próximo gran desafío que tendrá la dupla conformada por Héctor Isaac Berríos y Marcelo Polanco será el próximo sábado 5 de noviembre, donde disputarán la Breeder's Cup Distaff en el Hipódromo de Keeneland.


¡Qué sigan los éxitos, Tito!


#Indice1

#HablemosDeHípica


579 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo