top of page
  • Foto del escritorIndice1

Jorge González vivió una tarde mágica junto a sus regalones en el Sporting

El preparador ganó junto a Mumo Querido y Face to Face, este último abonando el increíble dividendo de $30.90, dejando en claro que su corral está viviendo el mejor momento de su historia.

Una fascinante jornada vivió el preparador Jorge González Morales en la reunión del miércoles 18 de mayo en el Valparaíso Sporting, instancia donde se anotó con un triunfo en la pista de césped y arena de la ciudad jardín, respectivamente.


Los primeros abrazos llegaron en la prueba de apertura, donde junto a “Mumo Querido” (caballo bautizado en honor al recordado y fallecido jugador de la UC, Raimundo Tupper) se adjudicaron los tradicionales 1.000 metros por el pasto en un índice del 2 al 1. El ejemplar fue llevado a la victoria por el jinete Jorge Baeza, venciendo por ¾ de cuerpo a la favorita “Lambreta”, pagando $2.80 a ganador.

Sin embargo, la mejor victoria del día llegaría en el inicio de la siempre complicada Triple Final, donde junto a otro de sus regalones, “Face to Face”, le sacaron cuatro cuerpos de ventaja a sus más cercanos perseguidores en la arena viñamarina. El tordillo, nuevamente comandado por Simond González, pagó la estratosférica cifra de $30.90 a quienes creyeron en él.

Tras el par de victorias conversamos en exclusiva con el preparador Jorge González Morales, quien señaló estar “contento porque el corral se mantiene bien parejo. Todas las reuniones estamos ganando una o dos carreras, así que eso nos tiene bien felices y conformes como equipo”.


El trainer, quien también es propietario de ambos finasangres ganadores, aprovechó la instancia para mandarle un saludo a sus socios. “Primero a José Moraga del Stud Sombra del Ángel, con quien tenemos a Mumo Querido” y también a “los muchachos de Face to Face, Rodrigo Fuentes y Edson Alfaro de Amenizando Hípica, quien debe haber estado muy eufórico”.


¿Cómo se explica el gran rendimiento de Face to Face y por qué la gente lo ha tenido un poco abandonado en las apuestas?


Yo creo que es un caballo muy regalón del Sporting. Él siempre va a estar presente en los programas de carreras. Es un caballo súper sano, no le duele nada, así que yo creo que la gente debe empezar a creer en él”. En esa misma línea, el preparador admitió que su rendimiento “nos tiene sorprendidos, ya que siempre ha sido un caballo que se ha barajado en el índice bajo y ahora lo dejamos explotar”.


Respecto a la confianza que le han dado al jockey Simond González para montarlo y obtener dos triunfos en una semana, el propietario del ejemplar explicó que “él se ha entendido muy bien con el caballo. Supo aprovechar su oportunidad, es un muchacho bien esforzado, le cuesta conseguir montas y aquí se da a entender el viejo adagio hípico que tenemos nosotros los preparadores, que cuando hay caballo y jinete no hay que calzarse con los jockeys que están ganando todas las carreras, sino que hay personas que solo necesitan una oportunidad y este es el caso de Simond que lo ha demostrado y se lo ha ganado”, cerró.


295 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page