top of page
  • Foto del escritorIndice1

Sebastián González, el aprendiz que la rompe en Mediocamino

Cuando la mayoría de las cámaras y flashes parecen estar enfocadas en lo que está haciendo la buena camada de aprendices que hay en la zona central del país, a veces olvidamos que un joven viñamarino llamado Sebastián González está realizando una fenomenal campaña en el Club Hípico de Concepción, donde en menos de cuatro meses lidera la estadística con 29 triunfos y una eficiencia del 19.1%.

Ante eso, Indice 1 decidió hablar con el joven látigo criado en los corrales de Enrique Lagunas en el Valparaíso Sporting, quien dejó todo para perseguir sus sueños en la pista de Mediocamino.


Sebastián, tuvimos el honor de conocerte y hablar contigo un día antes de que te dieran tu patente en noviembre del 2022. Hemos visto que has tenido un año soñado en el sur. ¿Cómo analizas la gran temporada que estás viviendo en el Club Hípico de Concepción?


“Las cosas se están dando muy bien, excelente. Yo igual estoy muy feliz por todo lo que me está pasando en este poco tiempo que llevo corriendo y contento de estar haciendo lo que me gusta, que es ser jinete. Estoy cumpliendo mi sueño”, señaló.


Los números no mienten. Lograste superar a Danilo Grisales en la estadística de Mediocamino, ¿Qué sientes al ser uno de los mejores jockeys del momento en el sur del país?


“Estoy emocionado por estar entre los mejores jinetes en Concepción. Además, estoy muy contento por estar compitiendo con un jinete de gran calidad como Danilo Grisales, que ha ganado por tantos años la estadística acá”, aseguró el promisorio aprendiz.


Te has ganado la confianza de varios propietarios y preparadores: ¿A qué atribuyes ese logro en tan corto tiempo?


“La confianza que me he ganado es gracias al trabajo en el día a día y el respeto que le doy a los propietarios y preparadores. Siempre con humildad y respeto por quienes dan las oportunidades para correr acá”.

Si sigues este ritmo tan demoledor, ¿en qué mes te ves ganando la carrera número 60?


“Todo a su tiempo, cuando Dios lo permita. Por ahora no tengo prisa, quiero hacer las cosas bien. No me quiero ‘salar’ (risas)”.


¿Mantienes constantemente el contacto con la gente del Valparaíso Sporting?


“Sí, siempre. Especialmente con mi familia y amigos del corral. Además, sigo corriendo a la chilena y viajo cada vez que puedo. Mantengo mucho el contacto con mi padrino Enrique Lagunas. Cualquier pregunta o duda que tengo se la hago a él”, afirmó el látigo.

Finalmente, ¿Cuáles son los mejores consejos que te ha dejado Enrique Lagunas?


“Siempre me ha dicho que la humildad ante todo y que no cambie, que siga trabajando tal como lo he hecho hasta este momento, y que nunca olvide de donde vengo”, cerró.


Los sorprendentes números de Sebastián González a la fecha:


Son datos demoledores. El joven aprendiz ha corrido en 152 ocasiones, alcanzando 29 triunfos, donde destacan dos de Primera Serie. Tiene una eficiencia de ganancias del 19.08% y un 62.50% de figuraciones en tabla.


Las estadísticas fueron tomadas del sitio hipicatotal.cl



806 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page