Por Daniela Muñoz C.
Directora Indice1.cl

El joven jinete viñamarino, Sebastián González, tendrá la importante misión de conducir hasta la meta a "Prende con Agua" en el máximo desafío de la hípica chilena: El Derby.
Indice1.cl conversó en exclusiva con el jockey, quien nos habló de sus emociones al competir en casa en esta gran prueba, un sueño para muchos. Además, nos contó sobre sus expectativas y recuerdos en torno a esta carrera, que, como es tradición, siempre se disputa ante gran marco de público.
Sebastián, cuéntanos qué sientes al correr tu primer Derby.
“Me siento con un poquito de nervios, pero al ser mi casa y conocer la pista, como la conozco, me tranquilizo un poco, pero los nervios están”.
¿Cómo crees que llega Prende con Agua a la carrera más importante de Chile?
“El caballo llega muy bien. Se acomodo a la pista de buena manera, aunque nunca había tocado el pasto, pero con todo el trabajo del equipo se acomodó muy bien”.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te dijeron que querían que corrieras en esta gran prueba?
"Lo primero que se me vino a la mente fue cuando era niño y corría en los caballos de silla. Esto siempre fue un sueño para mí, cuando conocí la noticia sentí una emoción muy bonita."

¿Consideras que esta oportunidad es un reconocimiento a tu profesionalismo y esfuerzo en tu corta carrera como jockey?
"Sí, de todas formas. Haber podido correr todos los Grupos 1 en mi primer año en Santiago, es algo muy importante para mí, y ahora correr El Derby es un sueño hecho realidad. Me siento muy satisfecho y feliz."

¿Recuerdas algún Derby de cuando eras niño?
“Si, recuerdo mucho El Derby que ganó Ya Primo junto con Jeremy Laprida.”

¿Tiene una emoción adicional ser viñamarino y correr esta importante carrera?
“Si, totalmente, no se imaginan la emoción que uno va a sentir al salir a la pista, ver y escuchar a la gente que me vio de niño metido en los caballos y que me puedan ver en esa carrera, será muy bonito.”
Fotografías: Fotooficial.cl - Instagram: Sebastián González
Comments