Straight Up “vacacionó a lo grande” en el Sporting

El ejemplar corrió dos veces en Viña del Mar, ganando cómodamente el clásico institucional en el 2014.


Este miércoles el Valparaíso Sporting empezará a cerrar su mes de aniversario, el cual ha estado marcado por una serie de homenajes a los ejemplares que han ganado el clásico institucional.

En esta ocasión toca hablar de “Straight Up”, macho colorado nacido en octubre del 2010; criado en el Haras Puerta de Hierro y que defendió los colores del Stud Carillanca y Tío Javi.

Straight Up realizó prácticamente toda su campaña en la Región Metropolitana, donde nunca pudo destacar entre los ejemplares de su generación de tres años del 2013.

Durante la segunda mitad del 2014 el ejemplar logró consolidarse en la arena del Hipódromo Chile, donde se alzó como uno de los mejores fondistas. Y esa gran calidad adquirida en “La Palma” le permitió venir a probar suerte en Viña del Mar.

Y vaya debut que tuvo, ya que respondió al favoritismo del público y ganó cómodamente el clásico “Valparaíso Sporting” junto a Héctor I. Berríos, abonando $2.30 a ganador.

Tras su triunfo, el ejemplar volvió a Santiago y siguió realizando su campaña con gran éxito, obteniendo dos clásicos más en la arena de Independencia.

A través de estos reportajes nos hemos podido dar cuenta de algo muy interesante con el clásico “Valparaíso Sporting”; todos los caballos que han ganado este premio han intentado repetir su hazaña en la arena de la Ciudad Jardín. Sin embargo, ninguno pudo lograrlo, incluido Straight Up, quien volvió en 2015 a Viña del Mar y solo remató tercero a 18 cuerpos del ganador, Río Azul.

Straight Up salió a la pista en 41 ocasiones, obteniendo 8 triunfos y acumulando $61.874.750 millones de pesos en premios.

El ejemplar fue preparado por Alejandro Martínez, Aldo Parra y Oliverio Martínez, con este último alcanzó su máximo potencial en las pistas de los hipódromos centrales. En su lomo pasaron grandes jinetes nacionales, donde destacan los nombres de Héctor I. Berríos, Jeremy Laprida, Elías Toledo y Jaime Medina.

A pesar de no ser un constante protagonista en la pista del Sporting, Straight Up, no se “achicó” y demostró que venir a Viña del Mar siempre fueron unas buenas “vacaciones” para él.



98 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo