top of page
  • Foto del escritorIndice1

Top Lek y el clásico que jamás olvidará

Este lunes el Valparaíso Sporting le rendirá un lindo homenaje al ejemplar “Top Lek”, un hermoso Macho Colorado nacido en Chile el 27 de septiembre del año 2011, por Tumblebrutus y Malenka por Malek.


La campaña de este ejemplar es bien acotada, ya que corrió un total de 14 carreras, obteniendo dos victorias en pruebas condicionales (una en el Hipódromo Chile y otra en el Sporting) y un triunfo de orden clásico.


Y su último triunfo ocurrió en el tradicional premio “Bartolomé Puiggros”, primera etapa de la Triple Corona Local de los tres años del recinto de Avenida Los Castaños.

El ejemplar conquistó los 1.300 metros de este clásico en un tiempo de 1.22.98 por arena; lo llevó a la gloria el látigo Rodrigo Lizama y la preparación estuvo a cargo de Alejandro Padovani.


Top Lek no pudo llevarse la triple corona viñamarina, ya que remató segundo en el clásico Nicolás Canessa Montt y Gustavo Rivera Baeza.

Sin embargo, merece ser recordado por obtener uno de los clásicos que abren el camino al Máximo Desafío de la hípica nacional.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page