top of page
  • Foto del escritorIndice1

Adiós, Centaurus

El macho colorado de seis años falleció de muerte súbita luego de saltar hacia arriba al partir y sufrir un TEC con la estructura mecánica. Este es un homenaje a su memoria y sus dueños.

 

Para un amante de la hípica no hay nada más hermoso que ver a un caballo de tu propiedad entrar por primera vez en su corral. Todo el esfuerzo, los sueños y expectativas se empiezan a hacer realidad. Podrá ser el ejemplar más humilde, tal vez solo corra en Índice 1 o nunca salga de perdedor, pero eso no importa. Desde el momento en que es tuyo, siempre será un campeón y un integrante más de la familia.

 

Describir lo que pasó con Centaurus en la pasada jornada del Club Hípico de Concepción estaría sobrando. Las imágenes fueron elocuentes y muy escabrosas.

 

Sin embargo, a veces el destino juega un papel misterioso en la vida de cada uno. ¿Quién iba a pensar que en la misma reunión y a la carrera siguiente del trágico hecho, su hermana de corral -Señorita Ali-, ganaría y le rendiría un sentido homenaje al equipo de trabajo del Stud Ale y Cathy?


A veces la naturaleza es más sabia de lo que se cree…


 

La vida del campeón


Centaurus nació en octubre del 2015. Fue un macho colorado castrado, que comenzó defendiendo los colores del Stud Michelangelo. Debutó en marzo del 2018 en la pista del Club Hípico de Santiago, donde remató último. Tras dos actuaciones más en Blanco Encalada, su equipo decidió llevarlo a Viña del Mar, donde tampoco pudo salir de perdedor.

 

Tras eso, vendría la unión que marcaría su vida. El ejemplar fue adquirido por el Stud Ale y Cathy y se fue a disfrutar de la arena de Mediocamino. Tras cinco meses de irregulares resultados, en 2019 por fin salió de perdedor junto a Nelson Figueroa, para alegría de su equipo de trabajo.

 

Luego, conocería al jinete que cambiaría su destino para siempre: Luis Pérez. Fue con quien mejor se entendió en la pista de Concepción. Juntos alcanzarían tres mágicos triunfos (la mayoría en los humildes, pero peleados Índice 1B), la otra alegría se la daría Danilo Grisales, para cerrar su extensa campaña con 5 victorias en 115 actuaciones, acumulando un total de $7.124.500 millones de pesos en premios.

 

Un noble ejemplar merecía su despedida como se debe; estamos seguros que no serás olvidado. Y tal como dijeron tus dueños en sus redes sociales: “Gracias a todos aquellos que pasaron por tu vida, por entregar lo mejor de sí para hacerte un gran caballo…Siempre estarás en nuestro corazón”.


Adiós Centaurus,

Buen viaje...


852 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page