top of page

Amirton y su arrolladora campaña en el Sporting

Actualizado: 10 ago 2021

El ejemplar tuvo una breve trayectoria en las pistas nacionales, donde acumuló $7.290.000 en premios.

Este miércoles el Valparaíso Sporting continuará con su ciclo de recuerdos a los finasangres que han conquistado los clásicos de la triple corona de la institución viñamarina.



 

En esta oportunidad, corresponde homenajear al ejemplar “Amirton” (por Tumblebrutus y Pietra), un mulato castrado nacido en octubre del 2008 y que desarrolló su campaña por los tres grandes hipódromos del país.



El defensor del Stud Jujuy debutó muy tarde en su generación de 2 años, saliendo de perdedor en su segunda salida al césped del Club Hípico de Santiago, en junio del 2011.


Tras lograr su tan ansiada victoria, su equipo optó por trasladarlo al Valparaíso Sporting, donde corrió en cinco oportunidades y conquistó dos triunfos clásicos (Colectividad Árabe y Nicolás Canessa Montt), dos figuraciones y una rodada en el Gustavo Rivera.


Tras su paso por Viña del Mar, el ejemplar volvió a la capital donde no pudo repetir las grandes actuaciones que realizó en avenida Los Castaños. Su última carrera fue en el Hipódromo Chile en enero del 2012.

La preparación del ejemplar siempre estuvo a cargo de Alejandro Aguado; y en sus lomos pasaron solamente cuatro jinetes: Jaime Haiden, David Sánchez, Elías Toledo (1 triunfo) y Rodrigo Lizama (2 triunfos).

 

Te puede interesar: Pronósticos Valparaíso Sporting Miércoles 11 de Agosto

 

Por su breve, pero arrolladora campaña en Viña del Mar, Amirton se ganó su homenaje en el Sporting.


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page