top of page

Parque del Retiro y un homenaje al cielo con el Stud Memita

El ejemplar se adjudicó la Copa de Plata Italo Traverso P. en 2010, logrando la distinción póstuma más emotiva de la década pasada.

 

Uno de los finasangres que se robó las miradas durante el “Bicentenario” en Chile fue “Parque del Retiro”. Este mulato nacido en noviembre del 2007, debutó con una victoria en las pistas del Valparaíso Sporting en febrero del 2010, diez días antes del fatídico terremoto 8.8° que afectó a gran parte de la zona centro sur del país.


 

La campaña de este ejemplar, cuyos dueños eran Italo Traverso Natoli (director de la institución) y Fernando Coloma, es bien particular, ya que tras su primer triunfo se dedicó a correr los tres grandes clásicos de su generación de dos años en Viña del Mar, donde obtuvo un saldo muy positivo.

 

En su trayectoria de tres años, logró adjudicarse 9 carreras en 40 salidas a la pista. Pero ojo, sus triunfos fueron de gran calibre: Jerico (2010), Gran Premio Bofill de Caso (2010), Copa de Plata Italo Traverso (2010), Nicolás Canessa Montt (2010), Gustavo Rivera (2010), Luis Vera Calderón (HCH, 2010), Criterium Mayores (HCH, 2011), Copa El Mercurio (2012) y Radio Portales (2012)


Parque del Retiro tiene la particularidad que figuró en tabla 27 veces, donde predominan sus segundos lugares (12), dejando en evidencia la gran calidad que tenía.


El defensor del Stud Memita acumuló $48.863.000 millones de pesos en premios; su preparación estuvo a cargo del argentino con el corazón más viñamarino de todos: Luis Catena, y en sus lomos pasaron los mejores jockeys, como Pablo Gustavo Falero, Jaime Medina, Luis Torres, Nelson Figueroa, Óscar Ulloa, Hernán Eduardo Ulloa, Alejandro Maureira, Luis Rivera, Joel Albornoz, Elias Toledo, Héctor Barrera y Francisco Soto.

Parque del Retiro pudo rendirle el homenaje más emotivo al actual director del Valparaíso Sporting, ganándose con creces un clásico en su honor.


En recuerdo a

doña “Meme” (María Elena Natoli)

y al “hombre de la eterna sonrisa” (Italo Traverso Pasqualetti).


108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page