top of page
  • Foto del escritorIndice1

Fabyan Taun logró su primer clásico junto a "Esto No Es Fácil" en Viña

Actualizado: 4 jul 2023

El jinete conquistó su primer triunfo estelar junto al defensor del Stud Rafael Sánchez T. en el Valparaíso Sporting.

Un miércoles inolvidable vivió el joven látigo nacional, Fabyan Taun, tras adjudicarse la segunda prueba estelar del Valparaíso Sporting en honor al finasangre “El Milagrito”, competencia disputada en distancia de 1.300 metros y por pista de arena.

El pensionista de Sebastián Salinas, quien también ganó el primer clásico de su trayectoria, dejó que “Don Burro” hiciera el mayor gasto físico del recorrido, logrando arremeter con todo en los últimos 200 metros de carrera para cruzar la meta por más de tres cuerpos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores: Lombardy, Amelio Nistel y Sigfrid.

Tras su emotiva victoria, el látigo Fabyan Taun conversó de forma exclusiva con Indice 1, donde expresó su alegría por el gran triunfo obtenido en Viña del Mar.

“Es uno de los días más felices de mi carrera como jinete; volver tras 4 años fuera de la hípica me hizo madurar y hacer mucho mejor las cosas”, relató, agregando que esta victoria viene a demostrar que todo se ha hecho "bien y eso me satisface para poder tener más oportunidades”.

En esa misma línea, el joven nos comentó a quiénes les dedicó esta victoria en el Sporting: “A mi señora y mi hija perruna, ya que son las que me llenan el corazón de amor y por quienes me levanto todos los días a trabajar”. Además, agradeció a “todas las personas, amigos y colegas que me han apoyado desde el minuto uno que decidí volver a la actividad”.

Próximos desafíos


Fabyan Taun piensa en grande y tiene claras las metas para su futuro, señalando que desea “ganarse una oportunidad en este deporte que es tan competitivo”. Junto con eso, sigue enfocado en lograr pronto su triunfo número 60 para ser catalogado como un jockey profesional.


Respecto a los desafíos para el 2022, el látigo confesó que espera “seguir haciendo las cosas bien para ganarme la confianza de los preparadores y seguir cosechando triunfos”.


Finalmente, le dedicó unas palabras al equipo conformado por Sebastián y Luis Salinas, personas que le han dado toda la confianza en este gran retorno a las pistas de carreras: “Se han comportado muy bien conmigo, me han dado bastantes oportunidades y les he respondido; sin duda será un grato recuerdo que tendrán ellos y yo con el triunfo de hoy, también estoy seguro que tendremos muchos más triunfos juntos”, cerró.


Fotografías: @fotooficial.cl


209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page