Fundación Jinetes Por Siempre, por quienes lo dieron todo en la pista

Cuando los jockeys sufren rodadas y accidentes, la organización juega un papel clave para ser una ayuda en los momentos más difíciles.

Este lunes el Valparaíso Sporting le rendirá un merecido homenaje clásico a la Fundación Jinetes Por Siempre, organismo creado con la finalidad de poder ayudar a los látigos y/o sus familias en caso de algún accidente de leve o de gravedad, ya que los seguros que ellos tienen a veces no son suficientes para poder seguir viviendo en dignidad tras ejercer esta peligrosa y valorada profesión.


La Fundación es liderada por un grupo de personas ligadas directa o indirectamente a la actividad hípica, y tiene como gran objetivo prestar ayuda a los jinetes y/o sus familias, ya sea económica, psicológica, medica, psiquiátrica, etc. Todo dependerá de los requerimientos en cada caso específico.


El Directorio fundador está compuesto por:

  • José Miguel Álvarez Donoso, presidente y fundador, ligado a la actividad desde muy pequeño como aficionado, luego como propietario y hoy como preparador de caballos fina sangre de carrera.

  • Luis Adrián Torres Chamorro, secretario, Jinete Profesional, ganador de mas de 4000 carreras en Chile y el extranjero, ganador de todas las mas importantes carreras de nuestro país, El Ensayo, El Derby, El St. Leger y Gran Premio Latinoamericano, están en su bitácora de éxitos.

  • Christian Alfonso Rojas Cabrera, Tesorero, Jinete Profesional, por muchos años ejerciendo en USA, y hoy de regreso en Chile.


¿Qué Studs forman parte de la Fundación?



¿Qué jinetes forman parte de la Fundación?








328 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo