top of page
  • Foto del escritorIndice1

El Sporting bajará el telón con "Magia Para Todos"

La Hembra Colorada del Haras Don Alberto tendrá el honor de ser la última homenajeada en el recinto viñamarino en la temporada 2021.

Este lunes el Valparaíso Sporting será el primer hipódromo en ponerle fin a la presente temporada hípica en el territorio nacional. Por lo mismo, el recinto de avenida Los Castaños programó 15 entretenidas competencias, donde destaca el clásico en honor a la finasangre "Magia Para Todos".


Magia Para Todos (Por Rock of Gibraltar y Marinerita) nació el 19 de julio del 2013 en el Haras Don Alberto, institución a la que defendió sus colores durante el año y medio que estuvo en actividad profesional.


La Hembra Colorada realizó prácticamente toda su campaña en el Club Hípico de Santiago, debutando el 6 de mayo del 2016 en una prueba Condicional de 2 años, donde no figuró en tabla. La ejemplar vino a salir de perdedora en su quinta presentación en Blanco Encalada, obteniendo un buen triunfo junto a Jorge González en la extensa milla capitalina.

El siempre pensionista de Jorge Andrés Inda intentó dar la sorpresa en clásicos de gran envergadura como el Nacional Milla Hembras y el Jorge Baraona P., alcanzando un tercer y cuarto lugar, respectivamente.


Tras estas buenas presentaciones, su equipo optó por traerlo en diciembre del 2016 al Valparaíso Sporting para disputar el Alfredo L.S. Jackson. El defensor del Haras Don Alberto se enfrentó en los 1.900 metros de este tradicional premio a grandes exponentes que hasta hoy siguen en la memoria del fanático hípico, como Sandy Bay, Tinku, Win Here, Gran Torino y Zoondercak.


Con una magnífica conducción de Oscar Ulloa, Magia Para Todos venció por 3/4 de cuerpo a Tinku y Sandy Bay, abonando $9.40 pesos a ganador y cronometrando 1.54.16 para la distancia.

La victoria de la Hembra Colorada le permitió sacar boletos a El Derby 2017, instancia donde solo consiguió la duodécima posición, muy lejos del ganador Full Of Luck.


La estadía de Magia Para Todos en Viña del Mar se extendió hasta la histórica jornada del XXX Longines Gran Premio Latinoamericano 2017, el que se disputó por primera vez en el Valparaíso Sporting. La pensionista de Jorge Andrés Inda anotó su nombre en la historia del recinto de Avenida Los Castaños al ganar los 1.600 metros del clásico Alberto Solari Magnasco junto a Héctor I. Berríos, pagando $2.90 a ganador y dándole el triunfo familiar a la chaquetilla naranja.

Tras su épica victoria en la Ciudad Jardín, la hija de Rock of Gibraltar regresó al Club Hípico de Santiago donde continuó su campaña durante esa temporada. En el césped capitalino consiguió una nueva victoria clásica en honor a "Espadaña" junto a Manuel Martínez en sus lomos.

El punto final para la campaña de Magia Para Todos llegó en noviembre del 2017 al correr el clásico en honor al "Diario La Cuarta", rematando en la cuarta posición. Fue la última presentación de la colorada del Haras Don Alberto en las pistas de los hipódromos nacionales, ya que después partió a realizar labores de reproducción.

Magia Para Todos en la reproducción

Magia Para Todos se encuentra generando a los próximos campeones en el Haras Don Alberto. Durante el 2022 podremos ver a su primera cría en las pistas de carreras. Se trata de Racatan (Lookin At Lucky), quien defenderá los colores del Stud Vaquita Sabrosa.


Además, los registros de madre del Stud Book de Chile indican que hay dos ejemplares que verán acción en el futuro. Por un lado, se encuentra una potranca colorada (Por Constitution (USA) que debutará en 2023; y un potrillo mulato (Por Mendelssohn (USA), que haría su estreno en las pistas durante el 2024.


A pesar de haber corrido casi toda su campaña en Santiago, la hembra siempre guardará como gran tesoro las dos grandes y épicas victorias conseguidas en el Sporting.-

Estadísticas finales

Magia Para Todos tuvo una corta trayectoria en las pistas de los hipódromos nacionales , saliendo a la pista en 18 ocasiones, logrando cuatro triunfos -tres de orden clásico-, y acumulando un total de $30.024.250 millones de pesos en premios, según los registros del Stud Book de Chile.


Clásicos obtenidos:

  • 2016: Alfredo L.S. Jackson - Valparaíso Sporting.

  • 2017: Alberto Solari Magnasco - Valparaíso Sporting.

  • 2017: Espadaña - Club Hípico de Santiago.

Jinetes que lograron triunfos con la ejemplar:

  • Jorge González: 1 triunfo.

  • Héctor I. Berríos: 1 triunfo.

  • Oscar Ulloa: 1 triunfo.

  • Manuel Martínez: 1 triunfo.

Preparadores que consiguieron victorias con la ejemplar:

  • Jorge Andrés Inda: 4 triunfos.

Hipódromos donde corrió:

  • Club Hípico de Santiago: 15 veces

  • Valparaíso Sporting: 3 veces.


Fotografías: Club Hípico de Santiago - Elturf.com - Partieron.cl -Código Deportivo - La Hípica.

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page