top of page
  • Foto del escritorIndice1

Mumo Querido, Online, Al Hakam y Luca Brasi, leyendas vivas del Indice 1

La jornada del pasado lunes en el Valparaíso Sporting fue una de esas que enamoran a los amantes de la hípica, ya que demostró que la edad no es un impedimento para seguir inmortalizando un hermoso legado en las pistas de los hipódromos nacionales. El recinto viñamarino nos presentó un programa de quince carreras, donde destacaron cuatro entretenidas competencias de Indice 1, pruebas insignes de este medio de comunicación.


La tarde la abrió el regalón de muchos: “Mumo Querido”, el ejemplar preparado por Jorge González Morales una vez más dejó en evidencia que es un caballo formidable en las competencias de esta categoría. Con una muy buena atropellada en los 150 metros finales, el comandado por Israel “androide inoxidable” Villagrán, anuló cualquier intento de victoria de Tuto Corto, abonando la buena cifra de $3.60 a ganador, pese a que desde el corral se enojaron porque lo dimos en los pronósticos (jajaja).

Mumo Querido ganador de Indice 1
Mumo Querido ganador de Indice 1

La siguiente prueba de este índice fue protagonizada por el viejo y querido “Online”, caballo que este portal venía insistiendo desde hace semanas con una victoria. Tras dos meses de larga espera, el hijo de “Galantas” protagonizó una de las mejores llegadas del día al vencer en un entretenido duelo a “Todo Cambia”. Todo el mérito del triunfo es para el jinete Tomás Seith, quien supo cómo ganar ese intenso duelo a Israel Villagrán y cruzar el disco pagando el excelente dividendo de $6.10 para quienes siguieron al defensor del Gladycita y le dieron un nuevo triunfo al trainer Luis Salinas en Los Castaños.

Online, ganador de Indice 1
Online, ganador de Indice 1

La tarde de Indice 1 avanzaría hasta la octava competencia del programa, donde el ahora legendario “Al Hakam” sigue demostrando a todo el mundo que la edad no es un impedimento para seguir siendo un gigante en la hípica nacional. El defensor del Stud Gamboa realizó una de sus mejores presentaciones en la pista barrosa del Sporting, ya que al tomar la punta en los 400 metros finales se dedicó a correr libre como el viento y con un ímpetu digno de un potrillo, cruzando la meta en 1:08.34 para los 1.100 metros por la arena viñamarina. La preparación del ejemplar estuvo a cargo de Inés Maffud y pagó $4.00 pesos a ganador. Es importante mencionar que el finasangre alcanzó 40 triunfos en 369 salidas a la pista. Impresionante.

Al Hakam, ganador de Indice 1
Al Hakam, ganador de Indice 1

El “último estelar de los humildes” cayó bien entrada la tarde viñamarina. En la 14ta los ejemplares tuvieron que enfrentar un repentino cambio de pista, pasando de los 1.000 metros por el pasto a los 1.100 por la arena. Pese a eso, el eterno “Luca Brasi” se dio el lujo de ganar por primera vez en esta distancia a sus seis años. Con una conducción brillante de Marcos “La Máscara” Quilodrán, el hijo de Ecliptic vino colocado en posiciones de retaguardia durante gran parte del compromiso. Sin embargo, al enfrentar los 300 metros finales el preparado por Carlos Vásquez sacó a relucir su potencial y humilló sin contemplaciones a sus rivales, sacándole 3 ½ cuerpos a “Sociegate Papurri”, quien debe haber dejado con muy buenas sensaciones a su equipo al rematar segundo en este tipo de superficie.

Luca Brasi, ganador de Indice 1
Luca Brasi, ganador de Indice 1

Felicitamos a todos quienes forman parte de los equipos de cada uno de estos ejemplares que son los que realmente mantienen con vida las jornadas de carreras en cada uno de los hipódromos de nuestro país. Sin pruebas Indice 1 se pierde la magia de los amantes de las carreras de caballos.-

181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page