top of page
  • Foto del escritorIndice1

Valparaíso Sporting realizó un sorpresivo cambio a su calendario de invierno

El recinto de avenida Los Castaños tendrá la gran oportunidad de volver a enamorar al apostador y acercar a las familias con una gran jornada de carreras, luego de una serie de malas decisiones que realizaron a principios de año.

Carreras de caballos en el Valparaíso Sporting
Valparaíso Sporting

A medida que va pasando el año los hipódromos nacionales van presentando en su página web los programas para cada temporada del calendario nacional, donde entre otras cosas se puede revisar con antelación las competencias estelares y hándicap, los montos a repartir y algunas noticias de trascendencia para el gremio hípico.


Uno de los recintos que presenta un novedoso cambio a su agenda hípica es el Valparaíso Sporting, ya que al descargar y revisar su programa de temporada Invierno 2023, logramos apreciar un importante hito que no dejará indiferente a nadie: la modificación a su clásico institucional.


Históricamente, el premio en honor al reducto de Avenida Los Castaños ha estado programado en el mes de septiembre (en la fecha más cercana a la fundación del Sporting). Sin embargo, desde la Ciudad Jardín han resuelto mover este premio para el día Miércoles 16 de Agosto, modificando también la distancia y superficie a disputarse, ya que este año se correrá en 1.900 metros y por la pista de césped.


Y por si fuera poco, desde el Directorio y Área Hípica del Valparaíso Sporting han decidido que la prueba estelar sea una carrera referencial para elegir a su nominado de cara al Gran Premio Latinoamericano 2023, el que se correrá el sábado 7 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, Argentina.

Parte del programa de temporada invierno
Parte del programa de temporada invierno

Creemos que este cambio le hace bien al recinto viñamarino. Siempre nos pareció una verdadera locura que se corriera el clásico institucional en la pista de arena o antiguamente en la número 2 de pasto. Es una buena señal darle la importancia que merece al césped, competencias que el hípico local y de otras partes del país espera con ansías, porque es la esencia de este hipódromo.


No desconocemos que este cambio de fecha y superficie también tiene como principal argumento elegir un ejemplar apto para lo que será el GP Latinoamericano, que se correrá en 2.000 metros por la grama del recinto de Buenos Aires.

El Gran Premio Latinoamericano será en San Isidro
El Gran Premio Latinoamericano será en San Isidro

Pese a eso, esperamos que el directorio no cometa la misma locura que hizo hace un par de años atrás en el mismo certamen institucional, donde el ejemplar “Magno Alberto” se ganó en cancha su lugar para asistir a la máxima cita del turf sudamericano. Sin embargo, desde el VS prefirieron que “Savitar” fuera en representación del coloso de Avenida Los Castaños, levantando una oleada de críticas contra la mesa directiva del Valparaíso Sporting.

Magno Alberto vivió una injusticia en el Valparaíso Sporting
Magno Alberto

Esperemos que este cambio marque un precedente y podamos tener a futuro un clásico institucional con un día acorde para que la gente asista; motivarlos con premios tan simples pero simbólicos, como hacer degustaciones gratis. Aprovechen que Caso & Cia. -dueños de Ambrosoli, Carozzi, Costa, entre muchas marcas más-, son el grupo con el mayor porcentaje de acciones en el Sporting con un 28,09%. Obviamente que no estamos contando el otro resto que tienen camufladas a nombre de empresas que pertenecen al mismo círculo empresarial, como Principado de Asturias S.A, Sociedad Inmobiliaria Farofer SPA, entre otras.

Memoria Anual 2022, Valparaíso Sporting
Memoria Anual 2022, Valparaíso Sporting

Entreguen al apostador y al visitante una experiencia positiva, para así cambiar la mala fama que se han ganado durante este último tiempo, ya que desde la Copa Jackson y El Derby 2023 se han encargado de realizar un festival de pésimas gestiones, lo que ha derivado en un alejamiento de la gente con el bello recinto patrimonial.


Sigan los buenos ejemplos. El Club Hípico de Santiago les dio una cátedra de cómo traer a las familias de retorno a los hipódromos. No cuesta mucho replicar esto, más si al Sporting lo administran varias empresas de importancia nacional.


Finalmente, invitamos a la plana media del recinto a ser un poco más humildes; acepten las críticas constructivas, porque amamos al Sporting de corazón. No se crean semi dioses o diosas con el poder absoluto de la verdad, como pasa lamentablemente en Viña del Mar con un par de personajes que le muestran una cara totalmente diferente a los medios de comunicación capitalinos -para que se vayan enterando los que no sepan-, dificultando la labor de quienes cubrimos todas las semanas esta actividad de manera PROFESIONAL. No daremos nombres, porque ellos saben quienes son y leerán esta publicación.-


705 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page