top of page
  • Indice1

Piero Reyes, el renacer de un luchador

El látigo ha logrado cosechar una buena temporada en Viña del Mar, donde encontró la confianza para seguir adelante en esta arriesgada profesión.

Por Daniela Muñoz

@dani.indice1

¿Saben? A veces la hípica no es un mundo lleno de arcoíris y nubes rosas como algunos lo quieren pintar. Puede ser un mundo malo y a ratos salvaje, donde puedes ser golpeado, abandonado y olvidado en el más completo anonimato. Te puede herir profundamente y llevarte a una depresión sin retorno si no tienes a quien acudir para recuperar tu confianza y salir de esa oscuridad que te afecta.


Una introducción perfecta para abordar el proceso que ha vivido el jinete Piero Ignacio Reyes Podestá, de 27 años, quien en los últimos meses no lo había estado pasando muy bien en su carrera profesional. Sin embargo, y gracias a la confianza de ciertas personas, hemos podido presenciar como ha renacido entre las cenizas y se ha vuelto un habitual en el programa de carreras en el recinto de avenida Los Castaños.


Una de las personas que nunca dejó de creer en la calidad de Piero fue el preparador Carlos Vásquez, quien trabajó mucho tiempo con su padre, Sergio Reyes. Y es que a veces solo se necesita que una persona confíe en nosotros para volver a ver la luz.

Piero, ¿qué significa la hípica en tu vida?


- Mi vida, todo. Nací aquí y he vivido toda mi vida acá.


¿Sientes alguna presión al tener que seguir el legado de tu padre?


- No, pero al principio sí. Yo ya me hice mi nombre, no tengo porque seguir ni superar la vara que él dejó porque yo estoy haciendo lo mío.


¿Qué piensas de la oportunidad que te está dando Carlos Vásquez? ¿Qué palabras tienes para él?


- Con él si tengo un poco de presión por lo de mi papá. A Carlos Vásquez solo decirle que confíe en mí, a lo mejor no son las mismas virtudes que tenía mi papá, pero yo tengo las mías y voy a dar el 100%.


¿Qué le dirías a la gente que todas las jornadas te entrega su apoyo y sus palabras de aliento?


- Gracias por el apoyo y las mejores vibras para ellos para que se salven con los caballos.


Pasaste por un mal momento antes y ahora estás en un renacimiento, ¿Qué ha significado eso para ti?


- Me ha tocado dos veces caer y he vuelto levantarme, igual cuesta y siento que todavía me falta para poder afirmarme y estabilizarme de nuevo, pero para allá vamos, hay que seguir luchando como siempre.


Vienes de una buena racha, has ganado varias carreras estos meses…


- Sí, pero también vengo de mi racha negativa más larga de las que me ha tocado vivir. Ahora me ha tocado lo bueno, por lo menos un rato. Esto es así, a veces dura más en otras ocasiones menos pero siempre viene una racha mala y después una buena.


¿En estos momentos cuál es el caballo que más te gusta montar y el que conoces mejor?


- Kai, es mi regalón, es mi guagua.

¿Y en esta nueva etapa como jinete, qué estás haciendo de diferente?


- Ser más responsable, más puntual con la hora, con el peso. Antes pasaba multado y suspendido por el peso, después por salir atrasado y ahora por lo menos estoy pasando sin multas.


¿Qué significa el apoyo de tu pareja Javiera para ti? La vemos todas las jornadas acompañándote y haciendo barra por ti…


- Significa harto. Yo conozco hace mucho tiempo a la Javi, pero ahora que estamos juntos es la primera vez que me ha tocado recibir su apoyo directo. Ella me recibió cuando yo estaba abajo, había tocado fondo y gracias a ella, en gran parte, he tirado para arriba. Por eso significa mucho.

¿Volvió Piero Reyes?


- Sí, aún faltan limar algunas cositas que andan por ahí, pero son problemas que como dicen entre más atención uno llama, más problemas tiene. Los que son envidiosos o que alguna vez me tuvieron mala me van a ver bien ahora y van a querer tirarme para abajo. Las malas energías son las que hay que repeler, eso es lo único que me falta porque igual me ha jugado harto en contra, pero tengo que librarme de eso y nada más.


¿Algunas palabras para terminar?


- Agradecido del apoyo de todos y a los que no me han apoyado, igual les deseo lo mejor. A mis enemigos también les deseo lo mejor. -

Fotografías: Indice 1 - Fotooficial.

#Indice1

182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page