• Indice1

Sigue Regaloncita dejó una huella imborrable en el Doña Sofía

La hembra colorada acumuló un total de $39.887.500 millones de pesos en premios en sus 16 salidas a las pistas en los hipódromos nacionales.

Este miércoles el Valparaíso Sporting continuará con su gran idea de homenajear a los ejemplares que han conquistado los clásicos más tradicionales del recinto de avenida Los Castaños. En esta oportunidad tocará recordar al ejemplar "Sigue Regaloncita" (Por Morning Raider (Giant's Causeway) y Regaloncita por Edgy Diplomat), una hembra colorada nacida y criada desde el 23 de septiembre del 2012 en el Haras Porta Pía.


La finasangre hizo su debut el 6 de febrero del 2015 en la pista del Club Hípico de Santiago, donde gracias a la conducción de Joel Albornoz y la preparación de Rodrigo Sánchez, vencieron por pescuezo a Sea Reider, pagando la buena suma de $48.30 a ganador, dándole una gran alegría a sus criadores.

Las siguientes salidas de la ejemplar serían en marzo y abril del mismo año, consiguiendo dos apretados segundos lugares en competencias estelares en Blanco Encalada.


En mayo pasaría al corral de Sergio Inda M., logrando tres irregulares presentaciones en las competencias estelares de su generación: 5ta en el Criadores, 3ra en el Arturo Lyon Peña (donde hizo su debut con los colores del Stud Doña Sofía) y una penúltima posición en la Polla de Potrancas.

Campaña en Viña del Mar y Estados Unidos


La hembra se trasladó a fines de ese año a los corrales de Guillermo Pérez en el Valparaíso Sporting, con la finalidad de obtener una última chance para meterse en la temporada grande de la hípica nacional. Y el aire marino parece que le hizo bien, ya que su debut en la V Región fue muy positivo, alcanzando un meritorio tercer lugar en la prueba en honor a "Víctor y Carlos Raby". Sin embargo, su primera gran fotografía como ganador vendría en los 1.600 metros del "Asociación de Propietarios V Región A.G", venciendo por 1 cuerpo y medio a Tu Brutus, junto a uno de los mejores jinetes en sus lomos: Manuel Martínez.

La hija de Morning Raider volvió a ser pensionista de Rodrigo Sánchez, donde intentó seguir replicando sus éxitos en el césped de Viña del Mar con muchos altos y bajos, los cuales puedes revisar a continuación:


- 2do lugar en el clásico Alfredo L.S Jackson.

- 7mo lugar en el clásico El Derby 2016.

- 5to lugar en el clásico Thompson Matthews.

Su última salida a la pista en el Valparaíso Sporting sería a lo grande, ya que se impuso con hidalguía en los siempre exigentes 1.900 metros del "Municipal de Viña del Mar", venciendo por más de cinco cuerpos a Il Rey Iván, marcando también un nuevo e implacable récord para la distancia (1.52.08).

Tras su victoria, la ejemplar corrió tres veces más en Chile, cerrando su campaña con un merecido triunfo en los 2.000 metros del clásico "Francisco Baeza S.", en el Club Hípico de Santiago.


Con el pasar de los meses la hembra fue llevada al corral de Ángel Quiroz en Estados Unidos, saliendo a la pista de Gulfstream Park en cinco ocasiones entre diciembre del 2016 y junio del 2017, sin mayor fortuna.


Finalmente, la finasangre fue ocupada para labores reproductivas. En la actualidad, tiene a una cría corriendo en las pistas nacionales. Se trata de Papudo Chrome (hijo de California Chrome), macho colorado que defiende los colores del Stud Papudo, con quienes ha conseguido un triunfo en el Valparaíso Sporting en julio del 2021.

La otra cría que hará pronto su debut en nuestro país será Glen Etive, un Macho Alazán que defenderá la chaquetilla del Stud Scotland en la temporada 2022.-

Estadísticas Finales


Sigue Regaloncita salió a la pista en 16 ocasiones, logrando 4 victorias, tres de orden estelar; acumulando un total de $39.887.500 millones de pesos en premios en Chile.


Clásicos obtenidos:

  • 2015: Asociación De Propietarios F. S. De Carrera A.G. V Región - 1.600 mts.

  • 2016: Municipal de Viña del Mar - 1.900 mts.

  • 2016: Francisco Baeza S. - 2.000 mts.

Jinetes que lograron triunfos con la ejemplar:

  • Manuel Martínez (3 triunfos, incluidos los tres clásicos).

  • Joel Albornoz (1 triunfo).

Preparadores que consiguieron victorias con la ejemplar:

  • Rodrigo Sánchez Q. (3 triunfos, incluido los clásicos Municipal de Viña y Francisco Baeza)

  • Guillermo Pérez C. (1 triunfo, incluido el clásico "Asociación de Propietarios").

Hipódromos donde corrió:

  • Valparaíso Sporting: 21 veces.

  • Club Hípico de Santiago: 11 veces.

  • Hipódromo Chile: 1 vez.

  • Gulfstream Park (EE.UU): 5 veces.


Fotografías: Carlos Lasnibat, Últimos Doscientos, Jaime Cortés.



106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo